Woody Harrelson

Nació en Texas el 13 de julio de 1961, es un actor, activista y dramaturgo estadounidense. Su papel más importante fue en 1985 como bartender Woody Boyd en la serie de televisión Cheers, por la que obtuvo cinco nominaciones al Premio Emmy, ganando una en 1989. También ha actuado en películas como Natural Born Killers, la adaptación cinematográfica de Una mirada a la oscuridad y en la aclamada serie True Detective. En 2011, Harrelson interpretó al famoso personaje Haymitch Abernathy, en la adaptación de la gran pantalla de The Hunger Games (2012), que terminó siendo una de las películas de mayor recaudación en la taquilla.

Harrelson ha sido nominado para un Premio de la Academia tres veces; fue nominado como Mejor Actor por The People vs. Larry Flynt, y por Mejor Actor de Reparto por The Messenger y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Harrelson también ha ganado un premio Emmy de ocho nominaciones.

Trailer

Movie clips

DATOS CURIOSOS:

  • Él es el primer y, a partir de 2005, único miembro del reparto regular de Cheers (1982) para recibir una nominación para un Premio de la Academia.
  • Ha trabajado con 8 directores que han ganado un Oscar al mejor director: James L. Brooks, Oliver Stone, Michael Cimino, Milos Forman, Barry Levinson, Ron Howard y Joel Coen y Ethan Coen.
  • El tiempo más largo que ha pasado sin una nominación al Oscar es de 13 años, entre The People vs. Larry Flynt (1996) y The Messenger (2009).
  • Ha participado en 3 películas que fueron nominadas al Oscar a la Mejor película: The Thin Red Line (1998), No Country for Old Men (2007) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017).
  • La primera película que realizó fue ‘Gatos salvajes’ en el año 1986.